Presentaba comorbilidad

Muere bebé de 9 meses por COVID-19 en Querétaro

18 personas con diversas comorbilidades fallecieron por COVID-19 en Querétaro; la entidad suma 91 mil 691 casos

Una bebé de 9 meses de edad falleció por COVID-19 en Querétaro.
Una bebé de 9 meses de edad falleció por COVID-19 en Querétaro.Foto: Especial/Ilustrativa
Por:

Un bebé de nueve meses con diversas comorbilidades falleció por COVID-19, informó la Secretaría de Salud de Querétaro

La dependencia detalló que, además del menor, también se registraron 17 decesos más a causa del virus en personas con comorbilidades; 10 hombres y siete mujeres. 

Las 19 personas junto con el bebé de 19 meses se encontraban hospitalizadas a causa de alguna enfermedad crónica, previo a fallecer por COVID-19.

En total se registraron 561 nuevos casos de COVID-19 en Querétaro en un día, además de que se encuentran 266 hospitalizadas, 105 en estado grave. 

El titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüelles, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia; además, advirtió que durante esta semana y la siguiente podría haber un incremento de casos a causa de los festejos del pasado 15 de septiembre

"Los número ahí están, sigamos trabajando en conjunto y no bajar la guardia. Esto no se ha terminado. Ha avanzado la vacunación, han bajado los contagios, pero también existe una fatiga social respecto a esto", explicó en conferencia de prensa. 

Hasta el momento, en Querétaro se han registrado 91 mil 691 casos de COVID-19 y cinco mil 622 defunciones a causa del virus. 

RFH