Suspenden actividades en la zona 

Matan a familia menonita en medio de una balacera en Campeche; hay 3 detenidos

Una familia menonita fue asesinada tras quedar en medio de una balacera entre sicarios y policías en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, en Campeche; durante la balacera falleció un delincuente

Muere familia menonita en medio de una balacera en Campeche.
Muere familia menonita en medio de una balacera en Campeche.Foto: Especial.
Por:

Una familia menonita, integrada por 3 personas, fue asesinada tras quedar en medio de una balacera entre sicarios y policías en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, en Campeche.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, un menor de edad resultó herido durante el intercambio de balas, ocurrido cerca de las 19:00 horas. Además, un sicario falleció y 3 más fueron detenidos.

Renato Sales Heredia, titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que la balacera se desató después de que uniformados identificaron a cuatro sujetos que portaban armas largas a bordo de una camioneta blanca.

"Una vez que se intercepta, bajan de la camioneta y abren fuego en contra de compañeros, que repelen la agresión, y fallece una de las personas agresoras, conductor de la camioneta", relató el fiscal.

La familia menonita fue alcanzada por las balas después de que los sicarios huyeron, pues los ministeriales ya tenían el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Se dan a la fuga varias personas, y en el fuego cruzado en el que participan ministeriales, ya con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fallecen tres personas de la comunidad menonita y el lesionado menor de edad", añadió Renato Sales Heredia en conferencia de prensa.

Las autoridades lograron la detención de tres personas, así como la localización de una fosa clandestina en donde había al menos cuatro cuerpos enterrados.

A pesar de que la Secretaría de Educación estatal consideró que no era necesario suspender clases tras los hechos de violencia, las autoridades de Alfredo V. Bonfil decidieron no realizar actividades este jueves.

"La incertidumbre no solo es de padres de alumnos, también de alumnos, pueblo en general, incluso personal del las instituciones educativas, que estuvieron completamente de acuerdo con la decisión", expusieron autoridades de la junta municipal.

En Facebook, la junta municipal de Alfredo V. Bonfil se hizo el anuncio: “Por motivos de seguridad tomamos la decisión de suspender labores educativas para el día jueves en los planteles de la comunidad. Agradecemos su compresión.”

"Lamentamos si la decisión que se tomó no fue la que las 'Secretarías' esperaban y agradecemos que respeten nuestra decisión, decisión que fue acordada por personas que sí estamos viviendo por experiencia propia todo lo que está sucediendo; lamentamos también desconocer su protocolo de seguridad, pero el instinto de supervivencia y el amor hacia los nuestros pudo más", añadió.

La Fiscalía estatal informó que los agresores viajaban con cuernos de chivo, cargadores, chalecos tácticos y en una camioneta identificada con delitos de desaparición forzada en los límites de la entidad con Yucatán.

JVR / CEHR