Otro menor también fue herido

Muere menor de 5 años por impacto de bala perdida en Culiacán, Sinaloa

Por medio de la campaña "Ni una bala más", autoridades del estado buscaban prevenir este tipo de tragedias; sin embargo, durante los festejos de Año Nuevo seis personas resultaron heridas

En Culiacán, Sinaloa, un menor de 5 años de edad murió este lunes 2 de enero tras recibir el impacto de una bala perdida en el cuello
En Culiacán, Sinaloa, un menor de 5 años de edad murió este lunes 2 de enero tras recibir el impacto de una bala perdida en el cuelloFoto: Especial
Por:

Un menor de edad de cinco años, de nombre Jared Guadalupe, murió durante las primeras horas de este lunes, alrededor de las 6:00 de la mañana, luego de haber sido ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa debido a que fue impactado por una bala pérdida la madrugada de ayer.

De acuerdo con medios locales, el niño se encontraba jugando afuera de su domicilio, junto con su familia en Culiacán, quienes celebraban el momento del Año Nuevo cuando repentinamente sus seres queridos lo vieron desvanecerse.

Según el testimonio que la familia refirió, cuando fueron a ver que le había pasado al menor de edad se dieron cuenta que tenía una herida de bala cerca del cuello por lo que inmediatamente sus familiares, sin esperar el apoyo de los servicios de emergencia, lo llevaron al Hospital Pediátrico de la entidad en donde a pesar de los esfuerzos falleció debido a la gravedad de la lesión.

Hasta el momento las autoridades estatales no emitieron información de este hecho, únicamente se comunicó que se abrió una carpeta de investigación.

Es importante mencionar que Jared no fue la única víctima de las balas perdidas lanzadas durante la madrugada del Año Nuevo pues otro menor de edad de esta misma ciudad quien también se encontraba jugando afuera de su casa recibió un impacto.

Los reportes informaron que sus padres se dieron cuenta debido a que el pequeño comenzó a llorar y que al revisarlo fue cuando detectaron que tenía una bala en la espalda. Sin embargo, en este caso las autoridades sanitarias dieron a conocer que el menor se encontraba fuera de peligro.

DGM