Su madre falleció la semana pasada

Muere Othón Cuevas, diputado de Oaxaca, tras ser hospitalizado por COVID

Equipo del diputado local de Oaxaca y el gobernador Alejandro Murat confirman el deceso; desde el pasado 15 de diciembre se aíslo luego de dar positivo al virus

El diputado de Oaxaca Othón Cuevas en un evento en noviembre pasado.
El diputado de Oaxaca Othón Cuevas en un evento en noviembre pasado.Foto: Especial
Por:

El diputado local de Oaxaca Othón Cuevas Córdova falleció la madrugada de este lunes a consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19 y es el segundo legislador de la entidad que fallece por la pandemia.

La noticia de la muerte del morenista de 55 años fue confirmada tanto por su equipo de trabajo a través de redes sociales, a casi una semana de que fuera hospitalizado, como por el gobernador Alejandro Murat, quien expresó en su cuenta de Twitter: “Lamento con profunda pena el fallecimiento del diputado Othón Cuevas; mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

A través de redes sociales su equipo de trabajo confirmó el fallecimiento del legislador de Morena.
A través de redes sociales su equipo de trabajo confirmó el fallecimiento del legislador de Morena.Foto: Especial

“Lamentamos la partida de nuestro querido Othón, dio lo mejor de sí en esta vida dejando un legado que perdurará sobre los tiempos”, se lee en el mensaje publicado a través de la cuenta de Facebook del legislador, mismo que fue acompañado con un video reciente de Cuevas Córdova, quien también fue militante del PRD.

Apenas la semana pasada el Congreso estatal dedicó un minuto de aplausos en solidaridad con Cuevas Córdova ante su lucha contra esta enfermedad, luego de que se reportara que su estado de salud era delicado, pues el pasado 21 de diciembre fue internado y presuntamente intubado.

Su traslado ocurrió a sólo cinco días de que el funcionario revelara que se encontraba en aislamiento luego de dar positivo a este virus y detallara que su equipo se encontraba sano, sin reporte de contagios, pese a tener contacto con él. Y aprovechó el diagnóstico para exhortar a la población a no bajar la guardia contra la pandemia.

En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias a la familia del legislador oaxaqueño.

El ISSSTE expresa sus condolencias por la muerte del legislador local Othón Cuevas.
El ISSSTE expresa sus condolencias por la muerte del legislador local Othón Cuevas.Foto: Especial

Mientras que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, también expresó su pesar. “Me entero del sensible fallecimiento de mi amigo y compañero Othón Cuevas, quien formó parte de la construcción de nuestro movimiento en Oaxaca. Tuve el gusto de caminar a su lado en 2016. Compañero de primera. ¡Descanse en paz! Mis condolencias para su familia”.

El fallecimiento del diputado ocurrió a menos de una semana de la muerte de su mamá, la señora Reynalda Córdova, quien perdió la batalla contra la pandemia el pasado 23 de diciembre; mientras que el año pasado el diputado perdió a su esposa, quien falleció debido a una enfermedad que padecía desde hace un tiempo, y con quien fundó la Asociación Civil Centéotl.

srv