Fallece Enrique Grajeda

Mata coronavirus a un secretario de Salud y a 7 alcaldes

Vence Covid a titular del sector de Chihuahua, como a 7 ediles; han padecido el virus 3 secretarios de Salud, 6 gobernadores y 3 miembros de gabinetes

Jesús Enrique Grajeda Herrera
Jesús Enrique Grajeda HerreraFoto: Especial
Por:

Con el secretario de Salud de Chihuahua, Enrique Grajeda, quien murió ayer por Covid-19, ya suman cinco funcionarios de alto nivel infectados, que también son gestores contra el brote.

En la lista se incluyen tres miembros del gobierno de Puebla: la titular de Bienestar, Lizeth Sánchez; el de Seguridad, Raciel López; y la coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez. También los secretarios de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, y de Sonora, Enrique Clausen.

Destacan, además, los gobernadores de Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo, y siete alcaldes fallecidos: Fernando Dávila, de Tuxtepec, Oaxaca; Josué García, de Vanegas, San Luis Potosí; Gerardo Tirso, de Coetzala, Veracruz; Humberto Arellano, de Acaponeta, Nayarit; el edil de Coyotepec, Estado de México, Sergio Anguiano, y los yucatecos Rigoberto Tun Salas, de Samahil, y Reyna Marlene Catzin, de Maxcanú.

Suman 19 funcionarios infectados
Suman 19 funcionarios infectadosGráfico: La Razón

El secretario de Salud de Chihuahua, de 73 años, perdió la vida tras presentar complicaciones derivadas del Covid-19; estuvo hospitalizado desde el 6 de julio.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense”, escribió el gobernador Javier Corral.

Grajeda asumió la cartera de Salud el 30 de agosto de 2018. El pasado 23 de julio, el gobernador anunció que designaría a un nuevo titular, luego de agravarse el estado de salud del funcionario.