Dio negativo a prueba de COVID-19

Muere trabajador de Volkswagen Puebla por dificultades respiratorias

La empresa confirmó que desde el pasado 26 de junio se le brindó atención médica en la planta; lamenta deceso de colaborador del área de producción

La empresa realiza desde la semana pasada pruebas a sus empleados tras reanudar operaciones.
La empresa realiza desde la semana pasada pruebas a sus empleados tras reanudar operaciones.Cuartoscuro
Por:
  • Frida Sánchez

La empresa automotriz Volkswagen confirmó la muerte de un trabajador en la planta de Puebla, luego de presentar dificultades respiratorias, aunque se descartó que el hombre identificado como Gabriel tuviera COVID-19.

En un comunicado, la empresa alemana explicó que desde el pasado 26 de junio el colaborador recibió atención médica, debido a que presentó dificultades para respirar.

Tras una revisión, se le practicó una prueba para detectar si padecía coronavirus, la cual resultó negativa, detalló.

Pese a ello, la empresa le otorgó un pase de salida para que acudiera a su Unidad Médica Familiar y recibiera mayor atención. 

“Muy lamentable fallecimiento de Gabriel, quien era colaborador del Segmento I de producción; estamos en espera de poder contar con mayor información o documentación que nos aporte elementos sobre la causa de su muerte", agregó la empresa.

Luego de casi tres meses sin labores, Volkswagen reabrió y realizó pruebas a sus empleados, que hasta el pasado 23 de junio sumaban 103  positivos a este virus —dos por ciento del total del personal—, aunque todos fueron declarados como asintomáticos.

Por este hecho se determinó enviarlos de regreso a casa para permanecer en aislamiento 14 días, periodo en el que la empresa continuará su monitoreo.

srv