Martes 29.09.2020 - 02:32

En Chignahuapan

Muere un policía y seis resultan heridos en emboscada en Chignahuapan, Puebla

Un agente ministerial perdió la vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla, luego de ser emboscado por un grupo criminal

Asesinato
Imagen ilustrativa.Foto: Especial.
Por:

Un agente ministerial perdió la vida en el municipio de Chignahuapan, Puebla, luego de ser emboscado por un grupo criminal. Hay seis personas heridas, sin que hasta el momento se tenga algún rastro de los participantes, informó el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa.

De acuerdo a la explicación del mandatario, agentes de la Policía Ministerial acudían al sitio la madrugada de este viernes para ejecutar algunas órdenes de aprehensión; pues en recientes semanas, se han atendido diferentes arrestos en Chignahuapan. “Y son recibidos desde la oscuridad, se les dispara, fallece un elemento de la policía ministerial, jefe de grupos; hay seis lesionados, dos tienen condiciones no de gravedad total, más complicadas, y cuatro de lesiones leves”, informó en su conferencia diaria.

El mandatario estatal dijo que ya tienen identificado al grupo responsable y cuentan con las armas que utilizaron en el ataque, por ello, espera que, en los siguientes días, acudan de nueva cuenta a aprehenderlos. 

Los tenemos identificados, tenemos hasta las armas que fueron utilizadas en este ataque, en esta emboscada; vamos a llegar a la detención de la banda delincuencial, sabemos quiénes son, dijo.

Miguel Barbosa explicó que en la localidad había dos bandas, pero en los diferentes operativos realizados, lograron desmantelar a uno de manera total; sin embargo, quedan integrantes del grupo rival que se están dedicados al huachicoleo, narcotráfico y asesinato de personas.

ntb