Sistema Estatal Penitenciario

Mueren 2 reos intoxicados con drogas

Cuatro más fueron hospitalizadas debido a una intoxicación por posible uso de narcóticos dentro del Centro de Reinserción Social de Cajeme

Centro de Reinserción Social de Cajeme.
Centro de Reinserción Social de Cajeme.Foto: Especial
Por:
  • Cristina Ceja

Dos reos fallecieron y cuatro más fueron hospitalizadas debido a una intoxicación por posible uso de narcóticos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cajeme, en Ciudad Obregón, Sonora.

El Sistema Estatal Penitenciario informó que seis internos presentaban cuadros de intoxicación, por lo cual se activó un protocolo de atención y fueron trasladados para recibir atención médica; sin embargo, dos de ellos fallecieron.

Como acción preventiva, personal de salud realizó una inspección sanitaria para corroborar que el resto de la población del Cereso esté en buenas condiciones.

En tanto, elementos de la Policía Penitenciaria realizaron una inspección a fondo dentro del centro de reclusión para detectar sustancias o artículos prohibidos, y la información sobre los resultados será puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se inicien las carpetas de investigación respectivas.

La información sobre la intoxicación colectiva provocó que desde la noche del miércoles decenas de familiares de internos se plantaran afuera del penal para exigir información. Las personas fallecidas son Oscar “N” y Jorge “N”, mientras que las otras cuatro personas que están estables se encuentran bajo observación médica para descartar cualquier otro riesgo que pudiera suscitarse.