Mueren 3 más por alcohol adulterado; van 176 víctimas

Fallece uno más en Coahuila y ya son dos en 48 horas; en Puebla contabilizan dos más y detienen a un implicado en la venta

Las autoridades recomiendan, para evitar el consumo de sustancias no aptas para los humanos, adquirir las bebidas en comercios establecidos y verificar que estén selladas correctamente.
Las autoridades recomiendan, para evitar el consumo de sustancias no aptas para los humanos, adquirir las bebidas en comercios establecidos y verificar que estén selladas correctamente.Foto: Especial
Por:

Por segundo día consecutivo se registró un deceso en Coahuila a causa del consumo de alcohol adulterado, que desde el fin de semana contabiliza varios afectados por intoxicación.

La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer la tarde de este miércoles el deceso de un adulto mayor, de 75 años de edad, en Parras, tras ingerir durante dos días una combinación de metanol con refresco.

Por esta misma causa, otro hombre de 51 años se encuentra internado en estado grave en la Unidad de Medicina Familiar Número 6, del municipio Parras de la Fuente.

Además, dos pacientes de 19 y 52 años se encuentran estables en el Centro de Salud tras haber bebido esta sustancia.

El martes Coahuila reportó el fallecimiento de un joven y cuatro en estado grave por consumir bebidas alcohólicas adulteradas.

Ayer, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que hay un detenido relacionado con el consumo de alcohol adulterado en la entidad, aunque no se especificó si es un distribuidor o fabricante, y que en los próximos días se ejecutarán otras órdenes de aprehensión por este tema. 

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, detalló que se tiene registro de 100 personas intoxicadas, y la cifra de fallecidos ascendió a 72 este miércoles, luego de que se reportaran otros dos en la localidad de Chiautla de Tapia, que se convierte en el octavo municipio del estado con casos.

Con este fallecimiento, según reportes oficiales y monitoreo de La Razón en entidades, suman 176 muertos por la adulteración de bebidas y la venta clandestina, en lo que va de la Ley Seca por la pandemia de Covid-19, que algunas localidades aplicaron desde el mes de abril.

Hasta el momento, Jalisco es el estado en el que más personas han muerto por esta causa, con 44; le sigue Puebla, con 72; en Morelos ya suman 29, Yucatán tiene 20 decesos, Veracruz cinco, Tlaxcala cuatro y Coahuila llegó a dos.