Decomisan armas y dos camionetas

Mueren 6 tras enfrentamiento y persecución en Celaya

Criminales atacan a elementos del Grupo Táctico Operativo en la comunidad de Juan Martín; dos de ellos fueron abatidos cuando intentaban huir

Elementos de seguridad pública resguardan zona donde se registró una balacera.
Elementos de seguridad pública resguardan zona donde se registró una balacera.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un grupo armado atacó a elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) en Celaya, Guanajuato, durante un operativo para dar con los responsables de un tiroteo en la región y abatieron a seis agresores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Alvar Cabeza de Vaca, reportó que el enfrentamiento entre civiles y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ocurrió la madrugada de este miércoles en la comunidad de Juan Martín en el camino hacia San Isidro.

Presuntamente los delincuentes, a bordo de dos camionetas tipo pick up Nissan y Volkswagen, emboscaron a los policías al saber que iban tras ellos y dispararon contra una de las patrullas; sin embargo, los policías accionaron sus armas y en el lugar abatieron a cuatro de los agresores.

Dos de los cómplices intentaron huir al verse acorralados, pero fueron alcanzados por los policías, quienes intentaron desarmarlos, lo que detonó una persecución y otra ráfaga de disparos, y ambos sujetos armados fallecieron.

A los atacantes les decomisaron las dos unidades en las que viajaba, ambas con placas de la entidad, en los que hallaron seis armas largas calibre .223, más de 200 cartuchos, seis chalecos balísticos y un tubo ariete, así como una cartulina alusiva a un grupo criminal.

srv