Intoxicación en zona de Tlapa

Mueren 6 en Guerrero por consumo de alcohol adulterado

Clínica en Tlapa alerta por aumento de casos de intoxicación por tequila; en el país suman más de 150 decesos por ingerir bebidas combinadas con metanol 

Botellas de dudosa procedencia decomisadas.
Botellas de dudosa procedencia decomisadas.Especial
Por:

Al menos seis personas fallecieron en Tlapa, Guerrero, por consumo de alcohol adulterado, informó una clínica de la región.

A través de su cuenta de Facebook la unidad médica San Francisco, ubicada en la calle del mismo nombre, en la zona de La Montaña, alertó que en la última semana hubo un aumento de casos graves de intoxicación.

Dijo que al cuestionar a los familiares sobre qué bebidas consumieron los afectados se detectó que se trata de la misma marca de tequila, Rancho Escondido, por lo que exhortó a la población a no consumirlo para evitar situaciones trágicas, mismas que se agravan por la cantidad de alcohol ingerido.

La clínica precisó en la publicación que es necesario detectar los síntomas, para acudir con urgencia al servicio médico, como:

  • ceguera
  • rubor facial
  • cefalea (dolor de cabeza intenso)
  • problemas para hablar
  • presión arterial baja o alta

Con preocupación, también advirtió que si la persona que consumió el alcohol adulterado no recibe un tratamiento adecuado puede morir, como ha sucedido en otros estado del país como Puebla, Jalisco, Coahuila, Tlaxcala y Yucatán, entre otros; en la primera entidad se reporta casi la mitad de las afectaciones.

En estas regiones suman más de 150 personas muertas por el consumo de estas bebidas, las cuales presuntamente fueron combinadas con metanol y otras sustancias corrosivas.

Ante el aumento de decesos en Puebla, el gobierno de Miguel Barbosa reportó la detención de una persona el pasado 27 de mayo, pero no se precisó si está relacionada con la elaboración o distribución de estas bebidas.

srv