Choque mortal

Mueren 6 turistas en accidente vehicular en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum

Dos personas más resultaron heridas, información preliminar indica que las víctimas son ciudadanos de Argentina. Autoridades investigan el hecho

Al menos seis personas murieron por un accidente en una carretera de Quintana Roo.
Al menos seis personas murieron por un accidente en una carretera de Quintana Roo.X, @MaraLezama / Especial.
Por:

Este domingo 18 de febrero se registró un fatal accidente en la carretera federal 307, Puerto Aventuras-Tulum, a la altura de Playa del Carmen en Quintana Roo, el cual dejó un saldo de seis muertos, de los cuales se informó que cinco eran turistas de origen argentino, además dos personas más resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cerca del hotel Palladium, en el tramo Puerto Aventuras-Akumal, cuando chocaron un vehículo Ertiga Suzuki y una combi. Tras la colisión se recibieron múltiples llamadas al 911.

Imágenes posteriores al choque circularon en redes sociales, en ellas se veía la camioneta destrozada y entre las láminas a algunos de los fallecidos y heridos.

Tras recibir el reporte al sitio llegaron servicios de emergencia quienes atendieron la situación, para trasladar a los heridos a un hospital se hizo uso del helicóptero “Águila 1”.

Información preliminar señala que probablemente el conductor de la camioneta en la que viajaban los extranjeros circulaba a exceso de velocidad y debido a que el pavimento estaba mojado perdió el control del vehículo.

La gobernadora Mara Lezama dio a conocer en su cuenta X que los servicios de emergencia se hicieron cargo de atender la tragedia y compartió videos sobre el helicóptero y la operación en tierra. 

FGE abre carpeta de investigación por accidente mortal

La Fiscalía General del Estado informa que inició una carpeta de investigación por el lamentable accidente ocurrido en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, donde se reporta un saldo de seis personas fallecidas y dos lesionadas.

Este organismo autónomo, en coordinación con los equipos de seguridad y rescate, brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia.

Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente.

“Peritos de diferentes especialidades trabajan en el análisis de los indicios recabados, a fin de esclarecer este lamentable hecho”, concluyó la Fiscalía.