Mantiene vigilancia desde Manzanillo, Colima, Jalisco

Mueren cuatro por lluvias en el Estado de México

Se desborda río San Felipe en Tlatlaya; en Coyuca de Benítez, Guerrero, hay 400 casas dañadas por Lester

El río San Felipe, que se desbordó a la altura de Tehuastitlán, en imagen difundida ayer por autoridades de Tlatlaya.
El río San Felipe, que se desbordó a la altura de Tehuastitlán, en imagen difundida ayer por autoridades de Tlatlaya.Especial
Por:

Autoridades del municipio de Tlatlaya, Estado de México, informaron ayer sobre la muerte de cuatro personas, entre ellos una mujer y un niño de ocho años, como consecuencia del desbordamiento del río San Felipe, en la comunidad de Tehuastitlán.

El caudal del afluente creció en el transcurso del sábado debido a la intensa lluvias que cayó ese día en esa región de Tierra Caliente, colindante con el estado de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta también ocasionó deslaves, desbordamiento de otros ríos, inundación de casas e incomunicación de algunas comunidades por la destrucción de carreteras, aunque aún no se contabilizan totalmente los daños.

Por la tarde se informó que el Ejército activó el Plan DN III-E, aunque desde la mañana ya había varios militares mezclados con la población removiendo piedras y limpiando caminos de lodo.

Por otra parte, ayer el director de Protección Civil de Coyuca de Benítez, Guerrero, Quenan Salas González, informó que de acuerdo con datos preliminares, 400 viviendas sufrieron algún grado de afectación al quedar inundadas en cuatro comunidades de ese municipio y tres colonias de la cabecera, debido al paso de la tormenta tropical Lester.

El funcionario indicó que tras iniciar el censo de damnificados, la comunidad El Cayaco fue la más afectada por las inundaciones derivadas del fenómeno meteorológico.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que la tormenta Madeline en las próximas horas provocará lluvias torrenciales en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.