Fallecieron por asfixia

Mueren dos empleados tras quedar atrapados en una zanja

Los empleados realizaban obras en drenaje de Irapuato cuando quedaron atrapados por un alud de arena; recuperara paramédicos cuerpos de trabajadores

Zanja Irapuato
Personal de seguridad y Protección Civil acude al llamado tras accidentes en obras de mantenimiento al drenaje en Guanajuato.Foto: @edgarfabianvf
Por:

Dos trabajadores fallecieron tras caer a una zanja luego de que se registrara un derrumbe durante obras de rehabilitación drenaje que realizaban en calles de Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con paramédicos y personal de Protección Civil las dos víctimas murieron por asfixia, al quedar atrapados en la arena.

El incidente ocurrió presuntamente cuando colocaban una tubería de drenaje sanitario en la Avenida Guanajuato, pero una mala maniobra provocó que el alud de arena cayera sobre ellos.

Tras el incidente y labores para rescatarlos, se confirmó su fallecimiento, pues los empleados de una empresa contratista ya no contaban con signos vitales.

Fueron compañeros de los afectados, que también laboraban en la zona, quienes dieron aviso a las autoridades para solicitar ayuda para sacarlos de la zanja.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y fincar o deslindar responsabilidades por el accidente ocurrido la mañana de este lunes, esto luego del traslado de los cuerpos de los dos hombres que hasta el momento no han sido identificados.

En tanto, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento municipal lamentaron la muerte de los dos empleados durante labores de mantenimiento en la región y externó su pésame a las familias de los dos hombres.

srv