Lleva un mes desaparecido

Mujer ofreció $200 a niños por sacar a Dylan del mercado

Los menores captados junto al pequeño Dylan señalan que la señora dijo ser su mamá; Fiscalía de Chiapas la busca en región indígena, ya que habla tzotzil

Autoridades ofrecen 300 mil pesos de recompensa por información del paradero del menor o la mujer que se lo llevó.
Autoridades ofrecen 300 mil pesos de recompensa por información del paradero del menor o la mujer que se lo llevó.Foto: Especial
Por:

Los dos menores de edad que presuntamente entregaron al Dylan Esaú a una señora afuera del mercado de San Cristobal de las Casas, Chiapas, aseguraron que la mujer les ofreció 200 pesos por ayudarle a que el niño se saliera del mercado.

El fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló en entrevista con Radio Fórmula que la niña y niño de entre 11 y 12 años que se observan en videos con el pequeño de dos años confesaron que la mujer dijo ser la madre del pequeño y les ofreció dinero para ayudarle a sacarlo del mercado, pues no quería salirse de ahí.

Esto ocurrió luego de localizar a los dos menores captados con Dylan afuera del mercado a más de un mes de la desaparición del menor.

Asimismo, el funcionario agregó que los pequeños indicaron que la señalada por el secuestro del menor de edad habla tzotzil, lengua indígena de la región, lo que les hizo pensar que sí se trataba de su mamá.

Por lo anterior, dijo que ven avances importantes, pues la mujer podría ser de municipios cercanos, lo que permitiría dar con el paradero de Dylan, por quien se ofrece una recompensa de 300 mil pesos para dar con él y la presunta responsable de sus sustracción.

Pide ayuda a alcaldes

Al recordar que las regiones cercanas a San Cristobal de las Casas se rigen por usos y costumbre, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca dijo que ya solicitaron la colaboración de los presidentes municipales para dar con la mujer.

Dijo que recientemente se reunió con ellos para informarles sobre la desaparición del pequeño Dylan y el seguimiento que se dio a la mujer, con apoyo de las cámaras de seguridad.

Presuntamente la señora, que con ayuda de dos menores se llevó a Dylan, abordó un vehículo afuera del mercado hasta una tienda comercial que se encuentran cerca de la terminal de taxis, que comúnmente llevan hacia las regiones indígenas, por ello exhortó a las autoridades locales a colaborar para dar con el paradero del menor de dos años.

srv