No caigas en mentiras

Mujeres con Bienestar 2024: Cuidado con el fraude que te robaría tus 2 mil 500 pesos

No dejes que nadie te diga mentiras respecto a este programa social: es tu dinero y deberás cuidarlo para que no te lo quiten

Cuidado con los fraudes.
Cuidado con los fraudes.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

En la primera etapa del programa Mujeres con Bienestar, impulsado por el gobierno del Estado de México encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, se benefició a 400 mil mujeres de entre 18 y 64 años de edad, en situación de vulnerabilidad y que habitaran la entidad, como parte de los requisitos principales. 

El apoyo es de 2 mil 500 pesos bimestrales y en vista del interés que hay por la segunda etapa de registro para este programa social, hay muchos fraudes que están realizándose a través de diversas páginas con el objetivo de quitarle el dinero a las beneficiarias. Checa la siguiente información para mantenerte al tanto de este tipo de fraudes.

Mujeres con Bienestar 2024: ¿Cuál es el fraude que te robaría tus 2 mil 500 pesos?

Autoridades del Estado de México informan que con este nuevo fraude se busca engañar a las beneficiarias llevándolas por diversos sitios en Internet hasta confundirlas y provocar que pierdan su dinero. El sitio malicioso al que llevan a las mujeres beneficiarias se llama "Bono Mujeres". 

A través de este sitio las engañan, comprometen su seguridad y roban sus datos personales, bajo la falsa promesa de recibir el pago de Mujeres con Bienestar correspondiente al mes de enero. Entre los datos que buscan obtener los delincuentes están los datos bancarios y de identificación de las beneficiarias, para robarles su monto de 2 mil 500 pesos. 

Cuidado con los fraudes.
Cuidado con los fraudes.Especial

Toma tus precauciones

Recuerda que el programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México no pide ninguna información confidencial a través de portales externos al oficial del gobierno del Estado de México. Los canales oficiales son los únicos en donde te pueden indicar los pasos a seguir para recoger tu monto y recibirlo conforme a los procesos que ellos mismos te indican.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.