Mujeres con Bienestar 2023

Mujeres con Bienestar: ¿Cuándo se dan las primeras tarjetas en el Estado de México?

El programa impulsado por el gobierno de Delfina Gómez comenzó con el pre registro de las beneficiarias mexiquenses este 20 de noviembre

Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, encabezó la presentación del Programa Integral Mujeres con Bienestar.
Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, encabezó la presentación del Programa Integral Mujeres con Bienestar.Cuartoscuro
Por:

El programa "Mujeres con Bienestar" comenzó de manera oficial este 20 de noviembre cuando la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció la entrega de tarjetas simbólicas para las beneficiarias habitantes de la entidad que lidera. 

A partir de este inicio de semana y hasta el domingo 26 de noviembre, comenzarán las interesadas a realizar el pre registro para recibir los dos mil 500 pesos bimestrales que corresponden a este apoyo económico que sustituye al Salario Rosa, impulsado por el gobierno saliente de Alfredo del Mazo. Esta nueva tarjeta de "Mujeres con Bienestar", será aquella en donde las mexiquenses reciban este aporte económico. 

¿Cuándo se dan las primeras tarjetas de 'Mujeres con Bienestar' en el Edomex?

Las primeras tarjetas de "Mujeres con Bienestar" se comenzarán a entregar el próximo 8 de diciembre, aunque no se ha aclarado cuándo es la fecha del primer pago. Todo parece indicar que el primer depósito de dos mil 500 pesos será entregado a partir de enero del 2024. 

Recuerda que el pre registro para Mujeres con Bienestar comenzó este 20 de noviembre y tienes hasta el 26 de noviembre para hacer éste trámite. En esta nueva tarjeta te estarán depositando ese apoyo económico y también con ella tendrás diversos beneficios que también incluyen la asistencia médica, la asistencia legal y una tarifa preferencial para el transporte público entre otras cosas. 

¿Cuándo será la entrega de las tarjetas de 'Mujeres con Bienestar'?
¿Cuándo será la entrega de las tarjetas de 'Mujeres con Bienestar'?Especial

¿Quiénes pueden recibir la nueva tarjeta de 'Mujeres con Bienestar'?

En esta primera etapa de pre registro de "Mujeres con Bienestar", serán beneficiadas 400 mil mujeres que viven en situación de pobreza y que tengan entre 18 y 65 años, aunque el programa pretende ser universal para apoyar a todas las mujeres en el Estado de México. 

Por el momento, se dará prioridad a madres solteras, indígenas, afrodescendientes, repatriadas, con enfermedades crónico-degenerativas, víctimas de algún delito o que vivan en condiciones de alta marginación. 

Si quieres realizar el pre registro, puedes dar click AQUÍ para que conozcas el proceso a seguir.