Video difundido en redes sociales

Mujeres de Morena piden a Salgado
dejar la contienda

Senadoras, diputadas y militantes aseguran que la 4T y el feminismo son movimientos unidos, que no deben confrontarse; para la gubernatura, el partido no inició campaña.

Mujeres militantes de Morena exigieron a Félix Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura para la gubernatura del estado de Guerrero
Mujeres militantes de Morena exigieron a Félix Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura para la gubernatura del estado de GuerreroFoto: Especial
Por:

Através de un video difundido en redes sociales, diputadas, senadoras y militantes de Morena exigieron a Félix Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero”, llamaron a través de un video de un minuto y 44 segundos en blanco y negro difundido en redes sociales, en el cual exigieron la renuncia.

“Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero”, llamaron a través de un video de un minuto y 44 segundos en blanco y negro.

Entre las mujeres que aparecen en el material, se encuentran las senadoras Martha Lucía Malú Micher, Jesusa Rodríguez y Antares Vázquez; las diputadas Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, así como la presentadora de televisión Estefanía Veloz.

“Es tiempo de las mujeres. La Cuarta Transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad”, indican en el video.

“(Pedimos) a Félix repensar seriamente su candidatura y en ese sentido retirarse”, declaró la diputada Wendy Briceño.

Estefanía Veloz pidió al senador con licencia que escuche las voces de la militancia “que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo”.

Señalaron que es necesario que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo; además terminaron con un eslogan con la leyenda “la esperanza de México es feminista”.

"Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo", señalaron.

El video se compartió un día después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) aprobó el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por seis votos a favor y uno en contra.

Durante la sesión realizada la noche de este jueves, señaló que pese a las acusaciones en contra del senador con licencia, Salgado Macedonio entregó en tiempo y forma la documentación requerida a través de su partido, por lo que el tema jurídico corresponde a otra autoridad, mientras que a la electoral le corresponde respetar el debido proceso.

Tras la resolución, las y los candidatos de Guerrero iniciaron campañas este viernes, sin embargo, para la gubernatura Morena no lo hizo. El dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, informó que no iniciarían campaña hasta tener los resultados de la nueva encuesta.

A través de un comunicado, el dirigente informó que pese a que este viernes el calendario electoral marcó el inicio de las campañas en la entidad guerrerense, esperarán a que haya un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

“En cumplimiento con la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la Comisión Nacional de Encuestas de Morena se encuentra levantando la encuesta que permita a la Comisión Nacional de Elecciones realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea”, expuso.

Aseguró que de esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicho ejercicio ciudadano y se tendrá a un candidato o candidata de manera definitiva.

“Todos los órganos colegiados del partido están trabajando en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias”, concluyó.

El llamado de las mujeres de Morena se da al siguiente día de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, de Guerrero, aprobó la candidatura de Salgado Macedonio, por Morena.