De manera simbólica

Mujeres toman instalaciones de Derechos Humanos en Puebla y Tabasco

Grupos de mujeres feministas tomaron las instalaciones de la CNDH en Puebla y Tabasco; se suman a las protestas que se realizan en la Ciudad de México

Toman sede de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, el 11 de septiembre de 2020.
Toman sede de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, el 11 de septiembre de 2020.Foto: Twitter.
Por:

Grupos de mujeres feministas tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de  Puebla y Tabasco, mismas que se suman a las protestas que se realizan en la Ciudad de México.

Por la mañana, los colectivos tomaron de manera simbólica las instalaciones en apoyo al Frente Nacional Ni Una Menos, que tiene control en la sede de la capital. Con cintas amarillas y cartulinas con fotos de personas desaparecidas, manifestaron su descontento por la situación de las personas que no han sido localizadas por las autoridades federales.

Mientras que en Puebla, otro colectivo se solidarizó y protestó a las afueras de la sede de la CNDH, donde exigió parar la violencia en contra de las mujeres. Sin embargo, las autoridades actuaron a tiempo y lograron cerrar las puertas de las oficinas para evitar destrozos.

A pesar de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dijo estar a favor de la libertad de expresión, señaló que las expresiones son insultantes y fuera de la ley.

ntb