Según los resultados del PREP

Nezahualcóyotl tendrá a su primer alcalde perteneciente a la comunidad LGBTTTI+

Los resultados del PREP del Edomex arrojaron que Adolfo Cerqueda obtuvo 164 mil 557 votos, lo cual corresponde al 38.98 por ciento de la votación

Adolfo Cerqueda Rebollo se perfila como el próximo alcalde de Nezahualcóyotl
Adolfo Cerqueda Rebollo se perfila como el próximo alcalde de NezahualcóyotlTwitter: @Adolfo_Cerqueda
Por:

De acuerdo con los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México, el candidato Adolfo Cerqueda Rebollo de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, será el próximo presidente municipal de Nezahualcóyotl

Cabe mencionar que Adolfo Cerqueda Rebollo es integrante y defensor de la comunidad LGBTTTI+, lo cual lo convierte en el primer presidente municipal abiertamente gay de ese municipio. 

Al término del conteo de actas el PREP del Edomex presentó que Adolfo Cerqueda obtuvo 164 mil 557 votos, lo cual corresponde al 38.98 por ciento de la votación total de Nezahualcóyotl.

En segundo lugar quedó el abanderado de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Zepeda Hernández, con 138 mil 97 votos y en el tercer lugar por la contienda de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl se posicionó Héctor Miguel Bautista López, de la coalición PRI-PAN-PRD, con 93 mil 411 votos.

Nezahualcóyotl tendrá a su primer presidente municipal abiertamente gay

El candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza que será el próximo presidente municipal de Nezahualcóyotl se comprometió en tener perspectiva de género en su gobierno, por lo que dijo que promoverá la creación de una Fiscalía Especializada en Violencia de Género.

Conviene decir que durante actos proselitistas, próximo presidente municipal de Nezahualcóyotl no dejó de visibilizar su pertenencia a la comunidad LGBTTTI+.