Asegura la madre del menor

Torreón: Kínder discrimina a niño con Síndrome de Down; no lo invitan a graduación

A través de redes sociales, la madre de un menor con Síndrome de Down acusó de "discriminación" a un kínder de Torreón por no invitar a su hijo a la graduación

La madre del menor con Síndrome de Down compartió en redes sociales imágenes del día de la graduación,
La madre del menor con Síndrome de Down compartió en redes sociales imágenes del día de la graduación,Foto: Facebook /shadiik.elizondo
Por:

A pesar de que concluyó con éxito sus clases en línea, Romeo, un niño con Síndrome de Down, no pudo disfrutar de su graduación de Kínder debido a que la institución académica "olvidó" invitarlo, aseguró la madre del menor, quien denuncia que se trató de un acto de "discriminación". 

Así lo dio a conocer la usuaria con el nombre Val Elizóndo a través de su cuenta de Facebook, en donde aseguró que la directora del Jardín de niños Lucia A. de Fernández Aguirre, ubicado en Torreón, le dijo en un principio que no se realizaría graduación debido a la pandemia por COVID-19

Sin embargo, la madre relata que el día de la celebración pasó por el jardín de niños y se encontró con la sorpresa de que el plantel estaba abierto.

Hoy fui al centro a comprar material para trabajar, pasé por ahí y vi abierto el platel con los niños uniformados con sus arreglos de graduación (papas y padrinos)

Val Elizóndo, madre de niño con Síndrome de Down

"Discriminan a mi hijo porque tiene Síndrome de Down", acusa la madre contra kínder de Torreón

Val Elizondo cuenta que tras darse cuenta de que sí se llevó a cabo una celebración para los menores que concluyeron el jardín de niños, decidió marcarle a la directora, quien le contestó "ande señora, perdón, discúlpeme, se me olvidó avisarle, tenía mucho trabajo". 

De acuerdo con Val Elizondo, la directora agregó "tráigaselo ahorita, el evento empieza a las 10:00 am", pero la madre decidió no llevarlo

Para las personas del plantel si ven esto saben que hicieron mal y ojalá que nunca sientan lo que yo sentí el día hoy, DIOS LAS BENDIGA! 

Val Elizóndo, madre de niño con Síndrome de Down

Agregó que se trató de un día "muy triste" para ella y su hijo Romeo, debido a que calificó las acciones de la directora y el plantel escolar como "discriminación" contra el menor por tener Síndrome de Down

Usuarios en redes buscan realizar graduación a Romeo, menor con Síndrome de Down

La publicación en la que la madre acusa al kínder de Torreón de "discriminación" se volvió viral en redes sociales; tuvo cerca de 15 mil reacciones y fue compartida en 14 mil ocasiones. 

Además, Val Elizóndo aseveró que actualmente se encuentra realizando una graduación para su hijo con apoyo de varios internautas que se unieron a la causa. 

Al respecto, la página de Facebook "El Sonidero de Torreón" subió un video en donde se asegura que posiblemente contribuirán con un viaje en limosina para el menor con Síndrome de Down o con la organización de la fiesta.