Piden continuar con la protección

NL advierte de "riesgo alto" por COVID-19 en Texas ante la reapertura de la frontera

Advierten que Texas está entre riesgo máximo y riesgo alto de contagios COVID-19; Nuevo León pide autocuidado a la población por la reapertura de la frontera

Texas tiene 15.4 contagios por cada 100 mil habitantes.
Texas tiene 15.4 contagios por cada 100 mil habitantes.Foto de archivo
Por:

Ante la próxima reapertura de la frontera, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, advirtió de un "riesgo alto" por COVID-19 en Texas, Estados Unidos, el principal estado que visitan los neoleoneses.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que en Texas, pese a que los casos van a la baja, "existe un riesgo de transmisión alto en la comunidad".

Y que mientras Nuevo León presenta 4.42 casos por cada 100 mil habitantes, Texas tiene 15.4 contagios. En cuanto al número de defunciones de la última semana, es de 106 y mil 371, respectivamente.

Al presentar un mapa de Texas, la funcionaria resaltó que gran parte del estado se encuentra "en riesgo máximo de contagio", mientras que sólo 11 localidades están en riesgo bajo.

"Pero sí vemos cómo la frontera con Texas todavía está entre riesgo máximo y riesgo alto de contagios"

precisó.
COVID-19 en Texas.
COVID-19 en Texas.Foto: Captura de pantalla

Ante la próxima reapertura de la frontera con Estados Unidos y de otros espacios de Nuvo León, la funccionaria destacó que es importante mantener el autocuidado. "El COVID es una enfermedad que va a seguir con nosotros todavía por algún tiempo, aun cuando la vacuna es muy efectiva, no es cien por ciento efectiva".

Por lo que recordó, "debemos, aun vacunados, continuar con esta protección, utilizar el cubrebocas, buscar mantener la sana distancia, porque aun cuando tenemos muchas ganas de visitar otros lugares, siempre hay un riesgo latente y Texas no es la excepción". 

En las últimas 24 horas Nuevo León sumó 245  nuevos casos de COVID-19, con los que acumula 284 mil  535. Por lo que se pidió a la población atender las medidas sanitarias de COVID-19

ANR