La FDA revisa solicitud

Vacunas para menores de 5 a 11 años podrían estar disponibles en noviembre: Fauci

Más de 28 millones de menores de 5 a 11 años podrían vacunarse en EU si se aprueba la decisión; sería la primera vacuna para esta población en el país

La vacuna cotnra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en EU podría aprobarse para las primeras dos semanas de noviembre, afirma Anthony Fauci.
La vacuna cotnra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en EU podría aprobarse para las primeras dos semanas de noviembre, afirma Anthony Fauci.Foto: AP
Por:

Las vacunas contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años podrían estar disponibles durante las primeras semanas de noviembre, afirmó Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos.  

"Si todo va bien y obtenemos la aprobación regulatoria y la recomendación de los CDC es totalmente posible, si no muy probable, que las vacunas estén disponibles para niños de 5 a 11 años dentro de la primera o segunda semana de noviembre", aseguró Fauci durante una entrevista con ABC's This Week. 

Los funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se encuentran revisando la solicitud de Pfizer / BioNTech para aprobar la vacuna de 2 dosis y su panel de asesores externos está programado para opinar el 26 de octubre.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), opinarán sobre las recomendaciones para la vacuna en una reunión el 2 y 3 de noviembre, lo que ayudará a informar una decisión final de su director.

De aprobarse, sería la primera vacuna para menores de 5 a 11 años en EU

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, hablando en Fox News Sunday, también dijo que la agencia quería actuar con rapidez.

Después de que ellos (la FDA) puedan revisar toda la ciencia y llevar a cabo la acción reguladora y los CDC se reunirán, y si todo sale bien ... actuaremos rápidamente

Rochelle Walensky, directora de los CDC

"Sabemos cuántos padres están interesados en vacunar a sus hijos de entre 5 y 11 años y tenemos la intención de actuar lo más rápido posible", agregó.

Una vez autorizada, más de 28 millones de niños en los Estados Unidos serían elegibles para recibir lo que sería la primera vacuna COVID-19 de EU para menores de 12 años. La inyección de Pfizer / BioNTech ya está disponible para las personas de 12 a 17 años, y las compañías todavía la están estudiando para niños menores de 5 años.

Si bien los menores tienen una tasa más baja de muerte por COVID-19, muchos enfrentan enfermedades y síntomas a largo plazo que aún se están estudiando. 

Se espera que muchos adultos que han dudado o se han opuesto a la vacuna COVID-19, e incluso algunos que no se opusieron a la vacuna por sí mismos, se resistan a aplicar la inyección a sus hijos.

Cuando se le preguntó si las escuelas deberían exigir una vacuna para los niños, Walensky dijo:

En este momento estamos en la autorización. Estamos discutiendo sobre la autorización. Creo que necesitamos vacunar a los niños a través de esta autorización y obtener la aprobación antes de poder emitir un juicio allí

Rochelle Walensky, directora de los CDC

RFH