En libertad condicional

Mujer recibe condena por negarse a usar cubrebocas en tienda de California

La mujer aseguró que "por problemas de salud" no puede usar cubrebocas, pero fue condenada por entrar sin autorización a la tienda y gritarle a los clientes

La mujer tendrá que pagar una multa de 200 dólares por negarse a usar cubrebocas en tienda de California.
La mujer tendrá que pagar una multa de 200 dólares por negarse a usar cubrebocas en tienda de California.Foto: AP
Por:

Una mujer del sur de California recibió una multa y condena, luego de que un juez la declarara culpable por ingresar sin autorización a una tienda en la que se negó a usar cubrebocas.

De acuerdo con AP, el incidente ocurrió en 2020 y los cargos en contra de la mujer de 57 años se basaron en los derechos de propiedad de la tienda, según indicó el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

"La acusada quería hacer esto sobre cubrebocas y libertad. Esta prueba se trató de una empresa privada y los trabajadores sólo intentaban cumplir con las órdenes de salud. En lugar de eso, se abría paso por la tienda y les gritaba a los compradores ancianos enmascarados que eran parte de una conspiración del gobierno"

detalló Spitzer.

Este miércoles la acusada, identificada como Marianne Campbell Smith, fue declarada culpable, por lo que un juez de la Corte Superior del Condado de Orange la sentenció con 40 horas de servicio comunitario, un año de libertad condicional informal y una multa de 200 dólares.

Por su parte, la mujer aseguró que por una condición médica no puede utilizar cubrebocas, mientras que su abogado insistió en que fue a la tienda para comprar comida y no para protestar contra los requisitos del código municipal de Costa Mesa.

Asimismo, acusó que "todo esto es político", ya que "están tratando de calzar con calzador estos cargos de allanamiento porque no quieren tocar el tercer carril de la política que es un mandato de cubrebocas".

La mujer no fue la única detenida por negarse a usar cubrebocas

El reporte señala que Smith fue arrestada el 15 de agosto de 2020 en Mother's Market de la ciudad de Costa Mesa, durante una protesta contra el uso del cubrebocas tras el mandato en California para prevenir la propagación del COVID-19.

Ya que otra mujer fue detenida por la policía; sin embargo, aceptó su culpablidad y obtuvo una infracción por no salir de la tienda cuando un oficial se lo ordenó.

Una tercera involucrada habría abandonado el negocio antes de que llegara la policía

ANR