Lo rodean agentes

Se quita cubrebocas para beber café y policía le revisa el vaso (VIDEO)

En redes sociales denuncian abuso de poder e incluso "Estado policial"

Policía revisa el café de un ciudadano por bajarse la mascarilla
Policía revisa el café de un ciudadano por bajarse la mascarillaFoto: Especial
Por:

Surgieron las discusiones y críticas en redes sociales debido a un video en el que se observa cómo un policía toma el vaso de café de un ciudadano y lo revisa para asegurarse de que se quitó el cubrebocas para beberlo.

El hombre captó en video el momento en que caminaba por un parque tomando café y varios agentes lo rodearon por no traer el cubrebocas puesto. “¿Le importa dejarme ver si hay algo dentro?”, le preguntó un policía.

Tras tomar su vaso y verificar que había café dentro, le deseó que lo disfrutara y le permitió traer el cubrebocas mal puesto. La respuesta del civil sorprendido fue “El señor los ama a todos. Dios los bendiga. Yo rezaré por todos ustedes”, mientras que en redes sociales se comentó que el policía cometió abuso de poder.

Policía inspecciona su café al verlo sin cubrebocas

Se sabe que el hecho ocurrió en Australia, pero no se tiene la fecha exacta, aunque en redes el video sigue circulando por las opiniones sobre ese comportamiento que, denuncian, se hizo común en Australia durante la pandemia.

Como relata RT, un usuario comparó el régimen actual con un “Estado policial” y escribió que “el país está en un gran desorden autoritario”.

Otros consideran que el riesgo de transmisión del virus “lo puso” el policía al tomar el vaso, ya que la persona estaba paseando a solas al aire libre. 

AHM