En municipio de Chapala

Nombran a Ajijic Pueblo Mágico en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que a partir de este martes, el pueblo de Ajijic fue nombrado Pueblo Mágico

Ajijic pueblo mágico
Ajijic pueblo mágico
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que a partir de este martes, el pueblo de Ajijic en el municipio de Chapala, fue nombrado Pueblo Mágico, lo que abre un nuevo capítulo en la historia de Jalisco.

Ajijic, Chapala, es un nuevo Pueblo Mágico de Jalisco y México. "Con esta gran noticia, este maravilloso lugar que habla con orgullo de nuestra cultura e identidad inicia un nuevo capítulo en su historia como uno de nuestros destinos turísticos por excelencia”, destacó en sus redes.

Ajijic es un pueblito pintoresco lleno de vida, con murales de colores que adornan sus calles, además que el lugar es considerado como una zona de tranquilidad para sus paseantes. El lugar se encuentra en los márgenes del Lago Chapala y su nombre significa “en donde corre el agua”, dada la naturaleza con el embalse.

“Este nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo significa un gran paso para el desarrollo regional de la ribera de Chapala y la oportunidad de construir proyectos turísticos integrales y sustentables que fortalezcan su economía local compartiendo su grandeza con los demás”, dijo Alfaro.

Ajijic recibe turistas todo el año, debido a sus condiciones climáticas que lo hacen un sitio excelente para descansar; además, de que está lleno de lugares con gastronomía local que es de las preferidas, sobre todo por los extranjeros. Además, las actividades que más se recomiendan son las acuáticas al contar con el Lago de Chapala como el principal ecosistema para pasear y recrearse, pero también, se recomienda solo sentarse y disfrutar el paisaje.

Actualmente México cuenta con 121 Pueblos Mágicos y para que puedan acceder a esta categoría, deben tener al menos 20 mil habitantes y deben estar a 200 kilómetros como máximo de un destino turístico.