Elecciones 2022

Nora Ruvalcaba cuestiona gastos de Martín Orozco

Abanderada del guinda por Aguascalientes asegura que si gana investigará al mandatario; no vamos a ser cómplices de nada, dice

La candidata de Morena, en entrevista con La Razón, ayer.
La candidata de Morena, en entrevista con La Razón, ayer.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

Frente a los cuestionamientos que han surgido sobre el ejercicio de los recursos públicos por parte del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, la candidata de Morena a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, afirmó que en caso de ganar las elecciones se realizarán las investigaciones correspondientes y se presentarán las acciones meritorias a los hallazgos.

En entrevista con La Razón, la aspirante a convertirse en la primera gobernadora de la entidad cuestionó el destino que se le dio a los recursos —más de 200 millones de pesos— con los que fue construido el Lienzo Charro.

“Lo que quería Aguascalientes era poner a funcionar las plantas de tratamiento para que hubiera agua y se regenerara el Río San Pedro; pudo haber hecho una inversión en los colectores de aguas pluviales, ya que no tenemos agua, la tenemos que buscar a 400 metros de profundidad”, señaló.

Por tal motivo, Ruvalcaba Gámez refirió que el camino a seguir sería, como se espera, atender a los resultados del proceso de entrega y recepción entre las administraciones, para fincar las responsabilidades correspondientes.

“Lo que le vayamos a encontrar al gobernador lo vamos a encontrar seguramente en el acto de entrega y recepción; nosotros no vamos a ser cómplices de nada. Si algo está bien, le daremos continuidad, pero si algo no está bien, lo echaremos para atrás. Si encontramos algún desvío, cualquier ejercicio indebido o cualquier otro delito de la función pública, entonces vamos a canalizarlo a la instancia correspondiente”.

Por otra parte, la moreinista consideró que la entidad presenta diversas necesidades, enmarcando así los delitos patrimoniales en el aspecto de seguridad, la falta de agua y la salud.

Agregó que otro de los aspectos desatendidos es el desempleo, respecto al cual señaló que 66 por ciento de los aguascalentenses viven en algún grado de pobreza, porcentaje del cual 34 por ciento corresponde a pobreza laboral.