A 9 años de caso Ayotzinapa

Normalistas bloquean Autopista del Sol; exigen justicia por caso Ayotzinapa

Alrededor de 200 estudiantes normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos bloquean el kilómetro 279 del libramiento Chilpancingo; vandalizan instalaciones de la Fiscalía de Justicia

Normalistas bloquean Autopista del Sol.
Normalistas bloquean Autopista del Sol.Foto: Especial
Por:

Estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos mantienen un bloqueo en la Autopista del Sol la tarde de este sábado, en protesta por la falta de esclarecimiento en los hechos de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, ocurrido hace nueve años.

Desde alrededor del mediodía de este sábado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre de circulación en el kilómetro 279 del libramiento Chilpancingo a causa de “presencia de manifestantes”.

Medios locales informaron que, previamente, alrededor de 200 estudiantes normalistas del citado colegio arribaron al lugar para iniciar un bloqueo carretero y un mitin informativo. Asimismo, entregan volantes a los automovilistas que se acercan a la zona, en donde manifiestan su exigencia de justicia por el caso ocurrido en Iguala, en 2014.

De acuerdo con reportes, los manifestantes han realizado pintas en los alrededores del punto de reunión, en donde escriben consignas en favor de la exigencia de justicia por los 43 estudiantes.

El domingo anterior, normalistas también se habían instalado en una caseta de la Autopista del Sol con el objetivo de manifestarse y entregar volantes a los transeúntes.

Vandalizan normalistas de Ayotzinapa Fiscalía de Guerrero

Presuntos estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos vandalizaron las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero el medio día de este sábado.

De acuerdo a medios locales, los normalistas llegaron a las 13:00 horas para exigir justicia por la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Los estudiantes lanzaron cohetones y prendieron una camioneta que se encontraba a las afueras de la Fiscalía, además, hicieron pintas recordando la falta de justicia de esa dependencia por lograr avances en las investigaciones.

En estos momentos los normalistas se encuentran en el sitio, tras llegar en al menos diez autobuses de líneas comerciales, sin embargo, no hay presencia de autoridades estatales para dispersar a los jóvenes.

No se reporta al interior presencia de trabajadores, debido a que descansa, sin embargo, los daños son diversos, pues al interior de esa dependencia hay autobuses que también han sido dañados.

Con información de Jorge Butrón.

Síguenos en Google News.

AM