Mactumatzá

Normalistas dañan edificio en Chiapas

Empleados de seguridad de las instalaciones de Educación del estado reportaron a los números de emergencias los actos vandálicos

Personal de seguridad acordonó la zona afectada tras los hechos de ayer.
Personal de seguridad acordonó la zona afectada tras los hechos de ayer.Foto: Especial
Por:

La madrugada de este miércoles, normalistas de Mactumatzá vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, ubicadas en la colonia 24 de Junio de Tuxtla Gutiérrez.

Empleados de seguridad de las instalaciones de Educación del estado reportaron a los números de emergencias los actos vandálicos.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente 50 jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta de color roja tipo Estaquitas y una de tres toneladas de color blanca arribaron al punto y comenzaron a descender.

Minutos después bajaron tarimas de madera y material inflamable, al parecer gasolina, con el cual prendieron fuego en una de las entradas al inmueble, en donde hay pilastras de metal.

Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas, pero el fuego alcanzó a dañar la pintura y parte de la estructura de la fachada del inmueble.

Los vigilantes aseguraron que los agresores eran alumnos de la escuela Normal Rural Mactumatzá, los cuales exigen la reinstalación de 66 docentes que fueron despedidos de la institución, entre otras cosas.

Esta no es la primera manifestación de los normalistas de este plantel en el año, ya que al inicio del mes de febrero, cientos de alumnos realizaron una jornada de protesta durante la cual bloquearon avenidas y retuvieron al personal que labora en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada.