Reclaman pagos atrasados

Normalistas realizan bloqueo para exigir plazas en Michoacán

Afirman que desde el año pasado están a la espera de ser contratados; quienes culminaron clases hace un mes acusan que no se les entregó su beca

Normalistas protestan frente a la Secretaría de Finanzas de la entidad.
Normalistas protestan frente a la Secretaría de Finanzas de la entidad.Foto: @MICHOACANSSP
Por:

Egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020 bloquean el paso a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán para exigir la contratación del sector.

Desde temprana otra se reunieron en la avenida Ventura Puente para reclamar también presuntos adeudos de algunos compañeros.

Señalaron que decenas de normalistas esperan ser contratados desde el año pasado, mientras que otro grupo que obtuvo plazas temporales no ha recibido todos sus pagos.

En tanto, algunos jóvenes que culminaron sus estudios el mes pasado señalaron que no se les pago su beca completa, por lo que demandan que se liquiden estos pendientes.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a los jóvenes; sin embargo, no todos respetan las medidas sanitarias ante la pandemia, pues aunque varios portan cubrebocas, hay unos grupos que no traen y no respetan la sana distancia para reducir el riesgo de contagios e COVID-19.

Ante la movilización, personal de tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementaron un operativo, debido a que no hay paso vehicular, y para dar seguimiento en caso de que la protesta avance hacia otra zona, hecho que es monitoreado a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

srv