Estrategia Nacional de Vacunación

Nuevas vacunas contra COVID-19 son esperanza para Guerrero: Héctor Astudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró que su estado recibe con esperanza la llegada de nuevas vacunas contra COVID-19

Héctor Astudillo aseguró que Guerrero recibe con esperanza la llegada de nuevas vacunas contra COVID-19, mismas que se aplicarán a los adultos mayores de 60 años
Héctor Astudillo aseguró que Guerrero recibe con esperanza la llegada de nuevas vacunas contra COVID-19, mismas que se aplicarán a los adultos mayores de 60 añosFoto: Especial.
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo aseguró que su estado recibe con esperanza la llegada de nuevas vacunas contra COVID-19 para aplicar a los adultos mayores de 60 años, a partir de este lunes, así como el resto de lotes que llegarán en esta semana para la segunda dosis al personal de salud.

“Continuamos con la vacunación, recibimos señor presidente con mucha esperanza la noticia de que hoy llegan más vacunas a Chilpancingo, las dosis llegarán a los municipios más rezagados para vacunar a los adultos mayores y esta misma semana llegarán más para la segunda dosis del personal de salud que atienden a personas contagiadas por COVID-19”.

Recordó que por la mañana, López Obrador declaró durante el anuncio del plan de vacunación contra COVID-19 para los adultos mayores, que México creará su propia vacuna contra COVID-19 que se llamará “Patria”, “sin duda un excelente homenaje a Vicente Guerrero”.

Al participar en la ceremonia del 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, en Cuilápam, Oaxaca, Héctor Astudillo solicitó al mandatario federal que emita un decreto para que el Congreso de la Unión lleve a cabo una sesión el próximo 9 de agosto en memoria del héroe nacional.

Además, agregó, que cada 15 de septiembre se invoque el nombre de Guerrero durante las arengas por el grito de Independencia que se pronuncia en Palacio Nacional y en el resto del país.

“La historia nos volverá acercar con el Presidente de México y las instituciones del país. El próximo 24 de febrero estará en Iguala para recordar que en estas tierras surianas, también nación nuestra bandera nacional”.

Astudillo Flores insistió que, Vicente Guerrero fue el auténtico consumador de la independencia de México, y aunque en años anteriores se le han demeritado sus logros y trabajo, hoy es tiempo de reconocer su importancia y que la historia le haga justicia y sea conocido en todo el país y el extranjero.