Nueva normalidad en Puebla

Con nuevo decreto, Barbosa frenará reapertura en sectores automotriz y construcción

El Gobernador aseveró que en la entidad no hay condiciones para regresar a la normalidad en estas industrias; mañana dará a conocer la disposición

La industria automotriz en Puebla.
La industria automotriz en Puebla.Foto: Archivo.
Por:
  • FRIDA SÁNCHEZ

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseveró que en la entidad no hay condiciones para regresar a la nueva normalidad en los sectores automotriz y de la construcción, prevista para el próximo 15 de junio, por lo que adelantó que mañana emitirá un nuevo decreto para frenar, por segunda ocasión la reapertura de dichas industrias. 

"Voy a emitir un decreto en el que diga que no hay condiciones para el regreso. No voy a ser omiso, pero ya observo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el lunes. 

"Yo mañana emito un decreto sobre que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y de la construcción; tenemos que ir administrando esta realidad, evitando la confrontación social”, aseveró el mandatario en videoconferencia.

El titular del Ejecutivo advirtió que espera que sea hasta finales de la próxima semana cuando comience a bajar la curva de COVID-19, esto luego de dar a conocer que este jueves la entidad alcanzó una nueva cresta de contagios, con 240 en las últimas 24 horas, con lo que sumaron 4 mil 609 acumulados. 

"Espero que a finales de la próxima semana empiece a bajar la curva, que se mantenga alta durante todo julio, pero alta que no llegue a los 250 ni que se nos trepe a 300, alta que estemos por allá de 120, y que haya días menores, y eso lo podemos ir manejando porque repito, lo que provoca un número alto de contagios es presión para nuestros sistema hospitalario", aseguró.