Crece tensión por interinato

Nuevo León. Designan a Palacio de Gobierno como único recinto oficial; Fuerza Civil arriba al lugar

Esta medianoche el gobernador interino designado por el Congreso del estado, Luis Enrique Orozco, dewberá tomar posesión del cargo; uniformados llegan a Palacio de Gobierno con escudos y torretas encendidas

Nuevo León. Designan a Palacio de Gobierno como único recinto oficial
Nuevo León. Designan a Palacio de Gobierno como único recinto oficialImagen: Captura de pantalla
Por:

"El único recinto oficial del Poder Ejecutivo es el Palacio de Gobierno", publicó la administración de Samuel García en el Periódico Oficial de Nuevo León este viernes.

Asimismo, se ordena a la Guardia Nacional proteger el recinto ubicado en la calle Zaragoza y se respete que Javier Navarro sea encargado de despacho.

Esta noche, el recinto  se encuentra protegido por vallas instaladas en la parte interna e integrantes de Fuerza Civil protegidos con escudos.

La publicación en el Periódico Oficial está firmado por García Sepúlveda, quien a partir del primer minuto del 2 de diciembre prevé iniciar su licencia e iniciar su campaña rumbo a la Presidencia de la República en 2024. 

En tanto, Luis Enrique Orozco, gobernador interino designado, dio a conocer que aún no se tiene decidido si se presentará en el recinto, pues está a la espera de definirse la situación legal de su nombramiento.

Elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron e ingresaron al interior del Palacio de Gobierno de Nuevo León, en vísperas de que esta medianoche el gobernador interino designado por el Congreso del estado intente tomar posesión del cargo.

Esta tarde se dio a conocer que un juez federal ordenó revocar el nombramiento de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León, de forma que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, sea quien quede al frente en ausencia de Samuel García durante el periodo de campaña.

El gobierno estatal dio a conocer la suspensión provisional que el juez tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, concedió a Javier Navarro Velasco, quien reclamó la designación que hizo el Congreso la noche del 29 de noviembre.

Destacó que el juez ordena respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a la gubernatura, en el sentido de que se designe a alguien que concuerde con Movimiento Ciudadano.

Además, advierte que se incumplió el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el nombramiento se diera con consenso.

Por esto, se instruye a que Javier Navarro debe quedar como encargado de despacho hasta que se designe un gobernador interino o Samuel García reasuma sus funciones.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo