Carretera libre Monterrey-Saltillo

Nuevo León inicia trabajos preliminares para accesos a la planta de Tesla

Los trabajos son complemento de los estudios preliminares iniciados en agosto; abarcarán topografía, mecánica de suelos y estudios hidrológicos

Nuevo León inicia trabajos preliminares para accesos a la planta de Tesla.
Nuevo León inicia trabajos preliminares para accesos a la planta de Tesla.Foto: Especial.
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El gobierno de Nuevo León, por medio del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES) inició los trabajos preliminares adicionales, ahora sobre la autopista Libre a Saltillo; los cuales servirán para definir la ubicación de los accesos en lo que será la planta de Tesla.

El objetivo de los trabajos es generar los la información necesaria que servirá como base para las licitaciones próximas a salir en las que se buscará el desarrollo del proyecto ejecutivo y obra de un paso inferior vehicular en el cadenamiento 1+340 del periférico, un paso superior vehicular en el cadenamiento 54+400 de la carretera libre Monterrey-Saltillo y un carril adicional de 10 kilómetros que se proyecta entre el cadenamiento 52+570 al 61+870.

Entre los trabajos a realizar se encuentra el estudio hidrológico, el cual se utiliza para conocer las características fisiográficas de las cuencas que puedan influir en los puntos de acceso a la planta, con ello determinar los volúmenes de agua que aportan y analizar el modo en que se van a captar, conducir y desfogar del proyecto.

Adicionalmente se iniciará con los sondeos para la verificación de carga de la cimentación profunda por medio de la mecánica de suelos, la cual permitirá conocer las características, calidades y capacidades de carga de los materiales sobre los cuales se pretende desplantar la cimentación de los puentes a construir; los resultados obtenidos son necesarios para tener en consideración para el diseño estructural que se requerirá en cada uno de los proyectos.

Y por último la topografía, que consta de un levantamiento altimétrico y planimétrico de la zona para desplantar las estructuras y cuyos resultados permitirán generar el proyecto geométrico de los accesos, así como determinar los niveles de rasantes.

JVR