"Vamos a buscar agua hasta por debajo de las piedras"

Nuevo León y Conagua liberan dos represas en rancho de cantante

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó la liberación de dos represas que retenían agua, la cual se dirigía a la presa El Cuchillo; aseguró continuar los trabajos para eliminar tomas clandestinas

Liberan dos represas en el municipio de China, Nuevo León.
Liberan dos represas en el municipio de China, Nuevo León.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras dependencias liberaron dos represas que retenían agua, la cual se dirigía a la presa El Cuchillo, para beneficio de miles de habitantes.

De acuerdo con informes locales las obras serían de propiedad del cantante Lalo Mora, y estarían dentro de su rancho “El Indomable”, ubicado en el municipio de China, Nuevo León. 

Lo repito, vamos a buscar agua hasta por debajo de las piedras, por eso junto con el equipo de Conagua, junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Agua y Drenaje de Monterrey, seguimos trabajando para eliminar tomas clandestinas y regresar toda esa agua a sus cauces naturales y así pueda llegar a todos los neoleoneses

Samuel García, gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal dijo que lograron “recuperar litros y litros de agua de dos represas en el Rancho 'El Indomable', en el municipio de China”. Además, adelantó que el líquido irá directo al Río San Juan, a su cauce natural, “de donde nuca debió salir, para después llegar a las cientos de casas de Nuevo León”, aseveró.

Bajo este panorama, Samuel García pidió a la ciudadanía reportar cualquier propiedad que se encuentre en la misma situación.

Cabe recordar que hace un mes el artista Lalo Mora aseguró que el agua de su rancho no era ilegal, sino un “regalo de Dios”.

Por su parte, el Sistema Nacional de Información del Agua en su Monitoreo de las Principales Presas de México detalló que la presa El Cuchillo tiene al momento 43 por ciento de su capacidad total, y la corriente en donde se ubica proviene del Río San Juan, en China, Nuevo León.

MAEP