Entra en sustitución de Aldo Fasci

Designan a Gerardo Palacios como secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

Samuel García nombró al doctor Gerardo Palacios como secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, en sustitución de Aldo Fasci; compartió que el titular tiene 23 años de experiencia en la materia

Gerardo Palacios y Samuel García.
Gerardo Palacios y Samuel García.Foto: @nuevoleon
Por:

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, designó este sábado al doctor Gerardo Saúl Palacios Pámanes como secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Aldo Fasci Zuazua, quien renunció por motivos de salud ante la leucemia que padece desde 2009.

A las 16:00 horas se ejecutó el acto protocolario en las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal entregó el nombramiento a Palacios Pámanes.

En sus redes sociales, Samuel García compartió que el nuevo titular cuenta con 23 años de experiencia en el tema de seguridad, por lo que aseveró que el gobierno de Nuevo León seguirá trabajando para “garantizar la paz”.

Queda nombrado a raíz de la salida de mi queridísimo Aldo Fasci, que se va someter a unos tratamientos por una leucemia que padece, y estoy seguro que va a salir avante y todo el éxito le deseo a Aldo en este tratamiento

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Asimismo, el gobernador comentó que no fue ninguna improvisación o coyuntura, pues expuso que desde hace meses prepararon el nombramiento, además de tener una estrategia para que la Fuerza Civil supla a la Secretaría de Seguridad Pública.

Para que el C5, los centros penitenciarios, las medidas cautelares, la Universidad de Ciencias de la Seguridad, todo esté atado, alineado, coordinado, a nuestra Fuerza Civil que es la nueva Secretaría de Seguridad Pública

Samuel García, gobernador de Nuevo León

¿Quién es Gerardo Saúl Palacios Pámanes?

Gerardo Saúl Palacios Pámanes es fundador y rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; como científico en la materia, ha dado autoría de varios libros.

Igualmente es licenciado y doctor en Derecho, maestro en Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Su trayectoria en seguridad pública comenzó en diciembre de 1999, fue coordinador del penal de Cadereyta, jefe de departamento del penal de Apodaca y subdirector de la Colonia Penal Federal Islas Marías.

Entre lo más reciente, fungió como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Guadalupe y, antes de su nuevo nombramiento, era comisario general de Fuerza Civil.

MAEP