Tras resultados médicos de sus exámenes por leucemia

Aldo Fasci dejará la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León por motivos de salud

Aldo Fasci Zuazua abandonará su cargo como secretario de Seguridad Pública de Nuevo León este viernes; se someterá a tratamientos contra la leucemia que padece desde 2009

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.Foto: @AldoFasciZ
Por:

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que a partir del próximo viernes 15 de julio dejará su cargo debido a los problemas de salud por la leucemia que padece desde 2009.

Según medios locales, Fasci Zuazua será relevado por Gerardo Saúl Palacios Pámanes, quien actualmente se desempeña como comisario general de Fuerza Civil de Nuevo León.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el secretario de Seguridad dio a conocer que los resultados de sus últimos exámenes de leucemia no fueron favorables, por lo que conforme a las indicaciones de sus médicos, decidiría si era prudente para su salud continuar al frente de la dependencia.

Fue en 2009 cuando Aldo Fasci fue diagnosticado con leucemia, durante el gobierno de José Natividad González Parás. Tras controlar su enfermedad en 2018, el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón lo nombró encargado de la Secretaría de Seguridad; posteriormente, el pasado 4 de octubre, fue ratificado en el cargo por el actual gobernador, Samuel García Sepúlveda.

MAEP