Por ataque despliegan 230 efectivos

Ola de violencia se extiende a Michoacán; reportan ataque en gasolinera de Zitácuaro

La agresión del comando armado ocasionó una explosión en la estación de gasolina; no se reportaron personas lesionadas o fallecidas

Grupo armado causa explosión en una gasolinera en Zitácuaro, Michoacán
Grupo armado causa explosión en una gasolinera en Zitácuaro, MichoacánFoto: Bomberos Zitácuaro Michoacán
Por:

La ola de violencia que se registra en el país se extendió a Zitácuaro, Michoacán, donde durante la madrugada de este sábado un grupo del crimen organizado atacó una gasolinera lo que causó una explosión de una de las bombas despachadoras.

Hasta el momento las autoridades no reportaron personas lesionadas o fallecidas.

Los hechos violentos se reportaron a la 1:30 de la madrugada de hoy, luego de que un grupo armado atacó con fusiles una estación de gasolina ubicada en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura la tenencia San Felipe de los Alzati.

Al lugar acudieron bomberos del municipio para controlar el fuego y una vez consumida la deflagración se confirmó que las diversas máquinas despachadores tenían una gran cantidad de disparos.

Además, según medios locales, un vehículo que se encontraba en el lugar también quedó reducido a cenizas.

Por este ataque, autoridades federales desplegaron 230 efectivos a la zona, en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán laboran en la recolección de casquillos y revisan videos de la gasolinera, así como de la vía que lleva a Villa Victoria, Estado de México y Morelia, a unos 180 kilómetros.

Esta sería la segunda agresión a una gasolinera en el estado en menos de una semana, pues el pasado jueves se registró un ataque a una estación de gasolina en Atacheo, Zamora, donde también se destruyó una tienda de conveniencia. En estos hechos un menor de 16 años perdió la vida y otra adolescente de 12 años resultó lesionada.

DGM