Liga MX

América: Las Águilas gastan una millonada, pero amarran a un crack de la MLS

El América habría desembolsado una fuerte cantidad de dinero para hacerse de los servicios del mediocampista uruguayo del LAFC de la MLS, Brian Rodríguez

Jugadores del América festejan su victoria sobre el Toluca en la Fecha 3 de la Liga MX, el pasado 13 de julio.
Jugadores del América festejan su victoria sobre el Toluca en la Fecha 3 de la Liga MX, el pasado 13 de julio.Foto: Mexsport
Por:

El América habría desembolsado una fuerte cantidad de dinero para hacerse de los servicios del mediocampista uruguayo del LAFC de la MLS, Brian Rodríguez, por lo que sólo resta que el fichaje se haga de manera oficial.

De acuerdo con reportes de Superdeportivo y Águilas Monumental, el conjunto de Coapa habría convencido a Rodríguez de dejar el LAFC para recalar en la Liga MX. Sin embargo, con información de ESPN, América habría tenido que pagar 6 millones de dólares por el volante charrúa.

Y es que la primera oferta que las Águilas mandaron no gustó a Los Angeles Football Club, por lo que los azulcremas debieron de incrementar la cantidad a pagar para adquirir el 80% de la carta del jugador hasta 2026.

Sumado a esto, se reporta que Brian Rodríguez ya tendría un acuerdo con el América desde el martes pasado, por lo que sólo faltaba el arreglo entre clubes, mismo que ya estaría a pesar de la negativa de Steve Cherundolo, director técnico del LAFC.

América y Pumas chocan en el clásico capitalino

Por segunda vez en el año, Pumas y América se ven las caras en el Estadio Olímpico Universitario, donde este sábado 13 de agosto chocan en uno de los partidos más atractivos de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los felinos también se presentan al clásico capitalino como el único invicto del certamen. Sin embargo, se ubican en el décimo sitio de la clasificación con ocho puntos, pues suman una victoria y cinco empates.

Las Águilas cosechan siete unidades, con las cuales ocupan el puesto 15 de la competencia. El clásico capitalino entre Pumas y América comienza a las 19:05 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN y Canal 5.

aar