Lluvias intensas en BCS

"Olaf" se degrada a tormenta tropical

Conagua informa que "Olaf" presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora; causará oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur

Olaf se degradó a tormenta tropical durante la mañana de este viernes.
Olaf se degradó a tormenta tropical durante la mañana de este viernes.Foto: Twitter @conagua_clima
Por:

"Olaf" se degradó a tormenta tropical durante la mañana de este viernes y su centro se localiza 100 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

La dependencia agregó que "Olaf" presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, así como rachas de viento de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. 

La tormenta tropical causará lluvias intensas en Baja California Sur, además de rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros. 

También se estiman intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros con oleaje de 1 a 3 metros en el sur del Golfo de California y en las costas de Sinaloa.

Conagua pide extremar precauciones a la población de las entidades mencionadas, así como atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. 

RFH