Intentan blindarse

Se olvidan de medidas sanitarias por Delta y abarrotan tiendas

Hacen filas kilométricas para comprar madera, gasolina y comida ante esta amenaza; reportan compras de pánico en varias zonas

La fila en un centro comercial de Playa del Carmen
La fila en un centro comercial de Playa del CarmenFoto: Diario Por Esto!
Por:

Madererías, ferreterías, gasolineras, gaseras y centros comerciales de Playa del Carmen están a tope, con filas kilométricas de cientos que salieron de sus casas de manera masiva, pese a las restricciones por el COVID-19 para de abastecerse y comprar lo necesario para proteger su hogar de los embates del huracán Delta.

De acuerdo con medios locales, en las madererías las filas rebasan los 100 metros, donde las personas buscan tablas para cubrir puertas y ventanas de casas, negocios y edificios.

Personas hacen fila en una gasera en Playa del Carmen
Personas hacen fila en una gasera en Playa del CarmenFoto: Cortesía Diario Por Esto!

El costo de estos tablones oscila entre los 438 y los 600 pesos, dependiendo del grosor y el tamaño.

También las tlapalerías están a tope, donde las personas compran clavos para empotrar las tablas y sogas para atar tinacos y otros objetos en azoteas.

En las playas, recogen lanchas, preparándose ante el paso del ciclón
En las playas, recogen lanchas, preparándose ante el paso del ciclónFoto: Cortesía Diario Por Esto!

Las lámparas y baterías se encuentran entre los productos más demandados, como una medida preventiva en caso de que el servicio de energía se vea interrumpido durante el paso del ciclón, que, se prevé tocará tierra mañana, con fuerza de categoría 4.

Las gasolineras y gaseras de la ciudad también registraron una intensa afluencia de combustible.

Así lucen algunas tlapalerías en la región, pues habitantes buscan reforzar sus viviendas.
Así lucen algunas tlapalerías en la región, pues habitantes buscan reforzar sus viviendas.Foto: Cortesía Diario Por Esto!

reportan aglomeraciones en bancos y supermercados

Establecimientos como bancos y supermercados también se ven desbordados en Yucatán y Quintana Roo por el aumento de clientes en comparación con las últimas semanas, pese a las restricciones por COVID-19.

Los pobladores buscan en su mayoría alimentos perecederos y productos de higiene por el tiempo que permanecerán resguardados, debido al huracán que prevén toque tierra mañana temprano. También buscan lamparas, ante los posibles cortes de luz por el impacto del ciclón, y agua.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando comenzó a percibirse el aumento de personas en estos negocios, luego de que el Gobierno de Quintana Roo reportara la suspensión de actividades desde las 13:00 horas para evitar que la gente siguiera en la calle, por lo que exhortó a turistas a desalojar la costas de la entidad.

También pidió a la población trasladarse a refugios en caso de que sus viviendas no cuenten con las condiciones necesarios ante la llegada de Delta.

Con información de Por Esto!

AG