Ante emergencia sanitaria

Omar Fayad pide suspender elecciones en Hidalgo

El mandatario estatal dijo que la decisión se basa en la preocupación por la salud de los hidalguenses; con esta decisión el proceso podría irse hasta 2021

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad
El gobernador de Hidalgo, Omar FayadFoto: Gobierno de Hidalgo.
Por:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Consejo de Salubridad General, suspender el proceso electoral en la entidad, hasta que existan condiciones sanitarias para su realización.

“Se aprobó solicitar tanto al Consejo de Salubridad General, como al INE, contemplar la posibilidad de suspender el proceso electoral en Hidalgo hasta que existan las condiciones sanitarias propias que garanticen su realización”, destacó en redes.

El mandatario estatal dijo que la decisión se basa en su preocupación por la salud de las y los hidalguenses, por ello, el miércoles asistió a la Sesión Extraordinaria con carácter de urgente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde se tomó la decisión de suspender el proceso electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en días pasados que la jornada electoral se llevara a cabo el 18 de octubre, sin embargo, con esta decisión el proceso podría irse hasta 2021.

Hasta el momento, México contabiliza 537 mil 031 casos confirmados de COVID-19, con un saldo de 58 mil 481 defunciones.

JVR