Omiten medidas sanitarias en NL por pagar la luz

¿Qué es la inmunidad de rebaño? López-Gatell lo explica (VIDEO)
Por:
  • frida sanchez

Decenas de habitantes de Guadalupe, Nuevo León, hicieron caso omiso a las medidas de sana distancia por la contingencia COVID-19 al realizar filas para pagar sus recibos de luz ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde temprana hora de este lunes, usuarios de redes sociales reportaron que los ciudadanos hicieron filas por más de dos horas afuera de la oficina de la comisión, ubicada entre las calles Lerdo de Tejada y Bravo en la colonia Las Huertas.

Te puede interesar: Piden no acudir a panteones ni reunirse el 10 de mayo en Coahuila

Aunque en las imágenes se observa a los ciudadanos portar cubrebocas, no respetaron la sana distancia, de metro y medio sugerida por la Secretaría de Salud (Ssa), mientras el país ya se encuentra en Fase 3 de la contingencia y prevé en los próximos días el punto más crítico de la emergencia sanitaria.

De nuestro inbox

Esta mañana, decenas de personas realizan una larga fila para poder realizar el pago del recibo de la CFE ubicada en la calle Lerdo de Tejada y Bravo en la colonia Las Huertas en #Guadalupe, #NuevoLeón, aunque usan cubrebocas no respetan la sana distancia. pic.twitter.com/BMyxuF0dvD

— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) May 4, 2020

"Aquí estoy otra vez en la CFE y miren la filota que hay para pagar y para aclaraciones, me iban a hablar el jueves y nada ahora a ver con qué salen (...) ojalá Profeco nos ayude", escribió un usuario de Twitter quien expresó molestia.

En tanto, otros usuarios reportaron que la filas se extendieron por varias cuadras debido a que dos de los cajeros automáticos no estaban funcionando.

Hasta el corte de este domingo, la Ssa reporta 418 casos y 20 defunciones por coronavirus.

Aquí estoy otra vez en la CFE y miren la filota que hay para pagar y para aclaraciones, me iban a hablar el jueves y nada ahora a ver con que salen son bien huevones no hacen nada, ya vino @elnorte con cámaras, ojalá @Profeco nos ayude #cuarentena #CfE #Guadalupe pic.twitter.com/cl3xV7ZUxZ

— Rafa el FM ®© (@rafranmo) May 4, 2020

srv