Otorgan suspensión a Tamaulipas contra acuerdo por energías renovables

SCJN la concede tras la controversia constitucional promovida por el gobierno estatal; el gobernador Cabeza de Vaca señala que defenderá las "energías limpias"

Energías renovables
Energías renovablesFoto: Especial
Por:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al gobierno de Tamaulipas una suspensión en contra del acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener), por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, informó el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

La suspensión se da luego de que la SCJN  admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el gobierno de Tamaulipas.

Al compartir un fragmento del documento emitido por la Suprema Corte, en su cuenta de Twitter el gobernador aseveró que defenderá "las energías limpias y el futuro de las próximas generaciones".

Según se señala en la suspensión, se concedió la medida cautelar solicitada por el estado gobernado por Cabeza de Vaca, "para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional", publicado en el Diario Oficial de a Federación el 15 de mayo de 2020.

Se detalla en el documento que la medida surtirá efecto "sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superviniente". 

olr