Para impulsar turismo

Pablo Lemus propone fondo concursable de 150 millones de pesos para revitalizar a los Pueblos Mágicos de Jalisco

El Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano explicó que la iniciativa implica un proceso de selección transparente y participativo con operadores turísticos y la sociedad civil

Con un enfoque en el turismo, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por MC, propone un fondo de 150 millones de pesos para los Pueblos Mágicos.
Con un enfoque en el turismo, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por MC, propone un fondo de 150 millones de pesos para los Pueblos Mágicos.Foto: Especial
Por:

Para brindar promoción a los Pueblos Mágicos de Jalisco, localidades que forman parte del patrimonio cultural y turístico del estado, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), propuso la creación de un fondo concursable de 150 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2025.

El candidato refirió que los recursos del programa deberán estar destinados a financiar proyectos de interés turístico y estructural para los Pueblos Mágicos de la entidad.

El objetivo, precisó Pablo Lemus, será promover la participación activa de las y los operadores turísticos y la comunidad para la selección, junto con el Gobierno del Estado, de los proyectos que serán beneficiados con este recurso.

Talpa de Allende, Pueblo Mágico.
Talpa de Allende, Pueblo Mágico.Foto: Pablo Lemus

"No podemos dejar solos a nuestros Pueblos Mágicos si la Federación los ha abandonado. Es por eso que estamos proponiendo este fondo de apoyo para los Pueblos Mágicos de Jalisco, queremos asegurarnos de que los recursos se utilicen de manera efectiva y en proyectos que realmente beneficien a estas localidades”, sostuvo Lemus Navarro.

A través de este proceso se elegirán las obras y acciones que contribuyan al fortalecimiento de la oferta turística en los Pueblos Mágicos, garantizando la transparencia y eficacia en el uso de los recursos.

El candidato naranja remembró el éxito de iniciativas similares ejecutadas en administraciones que encabezó, como la recuperación del Centro Histórico de Guadalajara.

Señaló que, como resultado de políticas públicas concertadas entre el estado, el Municipio y la sociedad civil, se logró revitalizar esta zona emblemática generando derrama económica y auge cultural para la ciudad.

Esta iniciativa forma parte del eje de propuestas del candidato emecista Pablo Lemus Navarro en el rubro del turismo para Jalisco.

En el diseño de los compromisos participaron empresarios y prestadores de servicio del sector, quienes crearon estrategias específicas para fortalecer los corredores turísticos de las 12 regiones de Jalisco.

AM