Celebra construcción de un nuevo acuerdo

Pacto Fiscal disminuirá desigualdades entre estados: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán dijo que la crisis sanitaria ha acentuado las desigualdades entre las entidades; plantea una nueva Convención Nacional Hacendaria

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles celebró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y su presidente, Juan Manuel Carreras encabecen la construcción de un nuevo pacto fiscal para la mejor distribución de los recursos a los estados y con ello, reducir la desigualdad en su entrega.

“Celebro que, con la CONAGO y su presidente Juan Manuel Carreras, encabecemos el trabajo para impulsar, las y los gobernadores, la construcción de un nuevo pacto fiscal que reduzca la desigualdad e injusticia en la distribución de los recursos para estados y municipios”, destacó en redes.

Señaló que hace unos días, la voluntad manifiesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador abonó a que, como lo he venido planteando en los últimos años y con mayor acento hace unos meses, “vayamos a una nueva Convención Nacional Hacendaria que defina una fórmula justa y equitativa” (para la entrega de recursos a los estados).

El mandatario estatal dijo que la crisis sanitaria producida por COVID-19, ha acentuado las desigualdades entre las entidades, por ello, es necesario avanzar hacia una nueva distribución en los recursos para fortalecer a las entidades.

Las y los mexicanos necesitamos un pacto fiscal que le dé certeza y rumbo a las entidades federativas y municipios, más aún ante la crisis sanitaria que ha acentuado las grandes desigualdades que tenemos como nación. Michoacán está listo para avanzar en este enorme reto

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

oat