Ya hay avances en la investigación, aseguran

Padres de Debanhi Escobar confían en la FGR para el esclarecimiento del caso

Enfatizaron que tuvieron un acercamiento con la estancia federal luego de que esta atrajera el caso; emitieron un mensaje a través de su cuenta de YouTube

Por medio de un vídeo a través de su cuenta de YouTube, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar Salazar, enfatizaron que luego de que el pasado primero de octubre la FGR atrajera el caso ya tuvieron un acercamiento con la estancia federal.
Por medio de un vídeo a través de su cuenta de YouTube, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar Salazar, enfatizaron que luego de que el pasado primero de octubre la FGR atrajera el caso ya tuvieron un acercamiento con la estancia federal.Foto: Especial
Por:

Desde la tumba de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, que se ubica en el municipio de Galeana, en Nuevo León, sus padres aseguraron que dieron un voto de fe y de confianza a la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer la verdad del feminicidio de su hija tras de ocho meses sin respuesta.

Por medio de un vídeo a través de su cuenta de YouTube, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar Salazar, enfatizaron que luego de que el pasado primero de octubre la FGR atrajera el caso ya tuvieron un acercamiento con la estancia federal.

“Creemos en que pueden y deben hacer las cosas bien porque así no lo manifestaron”, precisó Mario Escobar mientras que Dolores Bazaldúa reiteró: “Nosotros seguiremos buscando la verdad de lo que le hicieron a nuestra hija”.

Lo anterior, aseguraron, sucedió luego de un largo camino de omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León. “Lamentablemente las fiscalías locales son corruptas, hay mucha gente que es corrupta y que a lo mejor por un peso procesa información”, destacó Mario Escobar.

En el clip, los padres también mencionaron que ya hay avances en la investigación. “Ya nos notificó la FGR de algunas actuaciones, ya las contestamos junto con los abogados y nos están atendiendo por medio de los escritos”, precisaron.

Por su parte, la madre de Debanhi señaló que pidieron a la Fiscalía retomar en su investigación los testimonios de las personas que estuvieron cerca de la joven durante las últimas horas en que fue vista.

Debanhi Escobar fue encontrada muerta el pasado 21 de abril en la cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, trece días después de que fue vista por última vez.

DGC