Educación en México

Protestan en Aguascalientes contra distribución de libros de texto gratuitos

Los participantes en la marcha pidieron a las autoridades educativas que no se distribuyan las publicaciones a los alumnos de las escuelas públicas en la entidad

Padres de familia y maestros protestan contra la distribución de libros de texto gratuitos en Aguascalientes
Padres de familia y maestros protestan contra la distribución de libros de texto gratuitos en AguascalientesFoto: Especial
Por:

Padres de familia, maestros, asociaciones y actores políticos en Aguascalientes se manifestaron la mañana de este domingo contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.

Durante esta protesta, motivada por los nuevos contenidos educativos, se escucharon voces al tenor de "Ciencia Si, Ideología No". Videos muestran la magnitud de la manifestación que se desarrolló de forma pacífica.

La movilización inició en la esquina de Cosío y Avenida Francisco I. Madero, cerca de las 11 horas, y avanzó hacia la exedra, donde otro grupo de personas la esperaba.

Padres de familia y maestros protestan contra la distribución de libros de texto gratuitos en Aguascalientes
Padres de familia y maestros protestan contra la distribución de libros de texto gratuitos en AguascalientesVideo: Especial

Durante la protesta se hizo mención de las faltas de ortografía que hay en los libros; además, acusaron que se intenta imponer ideologías de género, ya que en el libro de cuarto grado en la portada se observa una bandera multicolor, haciendo alusivo a la diversidad de género.

Los participantes en la marcha pidieron a las autoridades educativas que no se distribuyan las publicaciones a los alumnos de las escuelas públicas en la entidad.

En la plancha de la plaza principal, padres de familia que atendieron la convocatoria, instalaron una mesa para recolectar firmas. Con ellas buscarán promover un amparo contra la distribución del polémico material "didáctico".

Finalmente señalaron que seguirán hasta las últimas consecuencias para evitar que estos libros sean distribuidos a sus hijos en las escuelas públicas.

Leo