Prevén recorte a presupuestos

PAN advierte crisis en municipios y estados por subsidio al IEPS a gasolinas

Marko Cortés dijo que el Gobierno federal ya se terminó los recursos que se tenían guardados; el líder panista solicitó a los alcaldes hacer evaluaciones constantes de sus administraciones

PAN advierte crisis en municipios y estados por subsidio al IEPS a gasolinas
PAN advierte crisis en municipios y estados por subsidio al IEPS a gasolinasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que con el subsidio al IEPS a las gasolinas el Gobierno federal va a generar una crisis muy fuerte para los gobiernos estatales y municipales, ya que habrá recortes a los presupuestos.

“Viene complejo el reto para el país y ante este complejo reto, ustedes los alcaldes, el eslabón más cercano, pero también el más vulnerable va a tenérselas que ingeniar, hacer malabares, va a tener que buscar financiamientos, por eso les digo, busquen esquemas de apalancar sus proyectos en los congresos locales donde tengan circunstancias para hacerlo”, destacó.

Por esta razón, pidió a los alcaldes panistas coordinarse con los legisladores locales y federales para buscar financiamiento para sus proyectos de infraestructura, durante una reunión de trabajo con los ediles en el CEN.

Además, aseguró que el Gobierno federal ya se terminó los recursos que se tenían guardados, por lo que tomarla la decisión si prolonga el subsidio. “La unión hace la fuerza amigos, que el Gobierno no nos vea solos, que nos vea juntos, tenemos que permanentemente defender el federalismo, el municipalismo”, dijo.

Cortés Mendoza también solicitó a los alcaldes hacer evaluaciones constantes de sus administraciones, con el objetivo de que la gente vea lo que le hace bien y que se valore a sus gobiernos.

“Hagan una estrategia de contraste a nivel estado, que la gente vea y compare en servicios, en infraestructura, en atención, en cercanía, el contraste es lo que nos puede poner por delante, que vea la gente que efectivamente somos mejores”, agregó.

LRL