"Es un abuso", señala

Sheinbaum denuncia abuso de gasolineros en aumento de precios

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que hay gasolineras que cobran entre tres y cuatro pesos por encima del promedio; recomendó no comprar gasolina en lugares con aumentos desmedidos

En la alcaldía Miguel Hidalgo se registraron gasolinerías con precios de hasta 29.99 pesos por litro de gasolina premium.
En la alcaldía Miguel Hidalgo se registraron gasolinerías con precios de hasta 29.99 pesos por litro de gasolina premium.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum denunció que los dueños de gasolineras y de franquicias cobran entre tres y cuatro pesos por encima del promedio por litro de gasolina, por lo que pidió a la ciudadanía no comprar el hidrocarburo en lugares donde tengan altos costos.

El poder del consumidor es muy fuerte; no compren gasolina en lugares donde los precios están por encima del promedio. Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios porque es un abuso, están cobrando tres o cuatro pesos más por encima del costo que debería ser del litro, entonces es una ganancia desproporcionada y no tendría que ocurrir esta situación

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La mandataria capitalina detalló que es un abuso de muchas marcas y muchas gasolineras, así como de los dueños de franquicias que suministran gasolina aumentar los costos. Además, recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece un precio promedio de la gasolina magna en la Ciudad de México de alrededor de 22 pesos, “y el día de ayer subí un tweet en el que reporté que estaba a 26 pesos en una gasolinera de Anzures y 30 pesos la premium”, destacó.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum.Foto: Twitter @Claudiashein

Sheinbaum Pardo explicó que la Profeco tiene un sistema en el que está viendo como son los precios de las gasolineras, por ello adelantó que junto a esa dependencia harán un trabajo para que la gente sepa el precio en cada una de las gasolineras de la capital. “No solo le afecta al que tiene auto, sino a toda la cadena productiva”, dijo.

La funcionaria aseguró que el Gobierno de México realiza un esfuerzo para que se compense lo que se tiene por ingreso de exportación de petróleo y poder subsidiar el precio de la gasolina en el país, por ello aclaró, que dicho esfuerzo que hace Pemex para eficientar sus procesos y aumentar la producción local se ve afectada por los gasolineros.

Un tanque se llena con 40 litros… imagínense cuánto se llenan el bolsillo con su aumento

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

oat